anteultimo dia de 2019

Llueve demasiado
querría tener un perro para acariciar
mientras murmuro asqueada sobre el olor que dejan en la casa
sus pelos, con esta humedad

me parece repugnante no atreverme
a cambiar mi vida en este umbral de un año
que se esta yendo a la mierda
acaso no soy tan valiente
como siempre me creí

He aguantado,estoica, los golpes de mi madre
(la cabeza contra la pared guiada por su mano)
sin llorar
Y para bien o para mal eso me ha templado el espíritu
y me ha hecho esta mina inteligente y ácida
que recorre la casa escribiendo mala poesía.

Necesitaria urgente que venga un arcangel y mueva mi boca
un gran titiritero que me mueva la boca y me haga hacer ademanes últimos
¿no dicen acaso que la vida es un escenario?

todo puede pasar
aún lo que no esperamos.
Para eso es el año nuevo.

Comentarios

Entradas populares