Oración de la sirena

Este fue mi primer poema. En realidad no era un poema, era un mail que le escribí a mis compañeras de secundario como saludo del dia del amigo. Yo todavía no escribia, no tenia blog (me lo puse muy poco despues) y de alguna manera marcaba mi preocupación por el tiempo que vendría, por el pisar la menopausia, y la vejez.
Sigue gustandome 10 años despues


Si existís, dios de las mujeres que envejecen
dame ganas de seguir cagandome de la risa,
tal como venís conservándome esa gracia hasta hoy
.(Y te lo agradezco, señor)
Dame los ojos verdes que tuve,
 como buena sirena que soy
,haz que no se sequen, 
aunque no vean como antes;
Ellos ven la lujuria del planeta azul  
aun en la maldición de la presbicia
y en esa visión, ensalzan tu gloria.
Dame la posibilidad de que si él me mira,
los ojos se me rían.
Si existís, dios de las mujeres menopáusicas
dame algo de gracia serena,
dame la no resignación
dame, ya no la belleza puta de ser joven
sino mas bien esa eterna belleza 
de las mujeres de Atenas
esa  belleza áspera de cicatrices y arrugas
 pero ante cual el guerrero no retrocede
Dame salud o acaso una muerte dulce sin deterioro
Y si me das la muerte, dame la fuerza para morirme entera
O dame una muerte en el sueño
y una vida después de la muerte
 para seguir hablando palabras,
por que sin palabras yo no soy yo
.Dame el verbo.
Dame la gracia de seguir siendo amada con pasión,
no importa la turgencia del pene que me penetre, 
sino el aleteo del corazón que me ame.
No te pido grandes cosas
dame la posibilidad de seguir siendo la que fui
en esta que soy ahora

Comentarios

Entradas populares