estoy tratando

trataré de venir
al aguacero
porque, sabido es,
el agua limpia el alma
Trataré de llamar
al viento del sur que emprolija el cielo,
y trataré de venir
al descarte de lo muy de mas
abandonarme en las palabras
refregandome la espina
en las que me ofrezcan abrigo

Tratare de venirme al orgasmo de la vida
como si me hubieran invitado
y no estuviera acá de pedo
de aceptarme sin mantras
y contar cada alegría
como si fuera plata
y mi alma un banco de esos extranjeros
donde los ricos se hacen mas ricos.
y que me rinda dividendos
la honestidad, la malasangre
eso tan trillado del imperativo ético

Tratare de cantar 
quedito, cuando me duermo
de morirme de vieja
pero muy enterita
Dios dira, si me da el cuero
aunque sea un dios teórico
el dios de los agnósticos
tan necesario como cualquiera
y con el tácito altar
al que ofrezco mis sueños.

Comentarios

Entradas populares