la furia



No sabia nada de mi furia.
Si de la tristeza
la desazón
Si de animales pequeñitos
microbios, insectos, bichos en general
que me comen las tripas
y a mi me gustan llamar desaliento
y que me empeño en amansar a cada insomnio
Se trata de otra cosa
este fulgor rabioso
esta roja malasangre
que se parece a la acidez
que te da a fondo de boca
el vomito de borracho-
pero claro, no has bebido.
Que se parece
al ansia en la guardia del domingo a la madrugada
cuando los medicos duermen y no hay un puto enfermero
que considere oportuno atenderte
y te parece que te vas a morir ahi
Asi mi furia
como si me topara en pleno Pavon
con un puto que me debe guita y no piensa devolverla
y los amigos comunes me cuentan
que se te la tiró en boludeces
y la que no soy, mi sombra
sueña con escupirlo en la jeta
de cuerpo presente
pero el tipo se va en colectivo
lo mas pancho
una y otra vez
y otra
y otra
como en una pesadilla ciclica.
Algo deberé hacer
con esta cosa inutil
Su presencia
agujerea mi alma

Comentarios

Entradas populares