superluna

Superluna
a ver si me ayudás
con tu superpoder de cristal precioso.
Mandame hombrecitos de queso
que barran los agujeros de mi alma
que echen macadán para cerrar estos cráteres
donde hubo  ríos
hoy secos como mi matriz de mujer mayor
donde la niña que fui
se arrodilla y sigue pidiendo cosas imposibles.
Se que adentro tuyo
no está la familia de la Virgen, con el niño en el pesebre.
pero quizá, menuda joya,
puede que seas, esta vez,
misercordiosa, luna mía

Superluna te entiendo
sé que tenés como yo, dos caras
y una nunca se muestra.

Superluna
limpiame el corazón
salpicame de acero,
de queso rallado,
de polen de plata
con tu blanca lúz, haceme salva.

Saname, superluna
que dios me dejó sin dios.
No me dejes esperando
que la ausencia
me baleólas gambas,
no puedo caminar
y me voy arrastrando.


En vos confío, Piedra del Cielo.

Comentarios

Entradas populares