Julián


Julián

Escucho Yellow Ledbetter
cinco veces, diez, no sé
hasta marearme
Eddie canta sobre el telegrama amarillo
que reciben los familiares
de los fueron matados en la guerra

Tengo calambres
no sé cúantos
y acá mirando el cielo
desnuda en el patio del fondo,
que como yo, carece de gracia.

Todo es amarillo, irreal
sin tormenta,
como si me hubiera puesto
un filtro de lente inadecuado
en la mirada.

Me inclino sobre la mesa de plástico
- pasó demasiados meses al sereno
y está tan fea-
El animal que me vulnera
repta por mi tobillo
muerde por adentro
y no sé amansarlo

Y empiezo a escribir
una carta
yellow ledbetter

Qué sabe él de mí, qué sabe.
si pasaron treinta años
desde el momento en que empezó a habitarme
Él estaba adentro
y se abrió paso por mi cuerpo
sangre y dolor
y alegría infinita
para ser él y dejar de ser yo.

nada sabe de lo salvaje que me habita
nada sabe de lo silenciado
mientras templo la leche
cocino el arroz
cambio las sabanas
y él dele crecer.

Y en unos segundos
no sé cuántos,
dos, cinco, diez
se viene más alto que yo
le pido ayuda para cambiar un enchufe,
le cuento cosas
él me dice “deja de escuchar eso mamá”.

Y yo persisto,
y se va  sigue esa canción


Dos,cinco, diez

Comentarios

Entradas populares