chaco


Runfla de estrellas en el cielo
y en el río, espejo con luna
gotea  leche en el cauce

Fritanga de manduré
Estertores de pájaros cansados
buscando árboles,
mientras ese río que vocifera
arrastrándose como una serpiente gorda
panza a la tierra,
crestas de dinosaurio,  su oleaje en el viento,
amenaza tragarnos, el muy jodido
curiyú de reflejos amarillos
al tornasol de plata de la  luna.

Necesitaría ser otra
para que tuviera sentido.
inundarme en esa espesura

Así como soy,  la noche no me quiere
Sabe que no sé nada
que no sirvo,
me escupe desde la negrura hacia la doméstica luz
me manda cucha a casa
una perra con dueño

Así como soy, la noche no me quiere
Intento sobornarla
Noche -le digo-  aceptame igual,
traje esto (le muestro unas palabras de vigilia)
 plumita de caburé para el amor
gualicho de sangre secada al sol
Le digo: la luna me conoce, me vio tantas veces

Le temo al paisaje
Urbana de tren y subte

una parte mía anhela la selva 

Comentarios

Entradas populares