el árbol de la otra cuadra

.

Que es el otoño
Y para enamorarte
pasé con el celular
que todavía no me habían robado
y saque esos obscenos amarillos
que daban ganas de zambullirme
para arriba y quedar enredada
como un barrilete de los que se hacían
con papel de seda.

Saqué mi foto
como buena corresponsal de guerra
y  una semana después
esas hojas se murieron
y no te digo
cuando llego el invierno
y  la muerte toda
 cabía en ese árbol

Y se pasó un año
por arriba de mi cuerpo
y camino  a la avenida
acá nomas
vi el árbol muy talado
y las ramas en el suelo
apiladas como los cuerpos magros
de los yacían en campos de exterminio
Lo habían dejado desnudo
a mi árbol amor amarillo
a la vista de cualquiera
Si era para darme una lección
creo que la entendí.
"no son buenos tiempos para el árbol ni para vos"
Nada de amor amarillo
solo el  ocre verdoso
con que se visten los cadáveres

Espero el consuelo
de la primavera
sin mucha convicción.

Comentarios

Entradas populares