maria moliner cuidame vos.


Maria Moliner(*), cuidame vos
que sabés de las palabras
de no hablar en vano, tantas veces.
Una vez vino una palabra
y me sacó la sed, y me alimentó
Una vez vino una palabra
y me abrigó y me hizo dormir
(nadie podía esperar tanto)
También me pasó
que me quede esperando palabras
que hubieran sido como remedios
como café caliente en el invierno
y no llegaron
Hubiera pagado con sangre por ellas
si la sangre valiera algo
A esta altura
me las se todas a las palabras
Las puedo usar como cuchillos
o como bálsamos
aunque alguna vez me equivoco
o hablo para sordos
o las arrojo al aire sin esperar el premio
como un sembrador de semillas
al voleo 
y se la comen los pájaros
y la cagan muy lejos
tal vez alguna florezca 
cardo o alimento
o perfume algo

y yo ni me entere

Comentarios

Entradas populares