el árbol de la otra cuadra

el árbol de la otra cuadra.

Que es el otoño
Y para enamorarte
pasé con el celular
que todavía no me habían robado
y saque esos obscenos amarillos
que daban ganas de zambullirme
para arriba y quedar enredada
como un barrilete de los que se hacían
con papel de seda.

Saqué mi foto
como buena corresponsal de guerra
y  una semana después
esas hojas se murieron
y no te digo
cuando llego el invierno
y  la muerte toda
 cabía en ese árbol

Y se pasó un año
por arriba de mi cuerpo
y camino  a la avenida
acá nomas
vi el árbol muy talado
y las ramas en el suelo
apiladas como los cuerpos magros
de los yacían en campos de exterminio
Lo habían dejado desnudo
a mi árbol amor amarillo
a la vista de cualquiera
Si era para darme una lección
creo que la entendí.
"no son buenos tiempos para el árbol ni para vos"
Nada de amor amarillo
solo el  ocre verdoso
con que se visten los cadáveres

Espero el consuelo
de la primavera
sin mucha convicción.

Comentarios

  1. Que lindo lugar Nilda, que personal. Me gusta.
    Me gustaron tus comentarios en mi blog, sobre todo que tengas el tiempo de visitar mis escritos, tan intimos como necesarios (cuando una quiere vaciar un poco la cabeza, vió?)
    Que bello espacio que es blogger!

    (pregunta, cómo hago para ponerte a Seguir? En este formato nuevo no encuentro la opción)

    ResponderEliminar
  2. sos la primera lectora de este blog sin lectores, que no es un blog, sino mas bien un archivo de los poemas de los otros blogs, para que si me roban la pc o se me jode el disco no pierda lo que escribí. Pero voy a buscar de poner un "gadget" de seguir. Y voy a ver si lo actualizo, poniendo viejos poemas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares